Los familiares de los hombres de mar solicitan a las autoridades que ayuden a buscarlos.
Los familiares de los hombres de mar solicitan a las autoridades que ayuden a buscarlos.

Los familiares de los cinco que se encuentran desaparecidos desde hace 26 días, realizaron una protesta para exigir que las autoridades los busquen.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Sus familiares, amigos y vecinos realizaron una protesta en el asentamiento Luis Paredes Maceda del distrito de Veintiséis de Octubre y con carteles en mano exhortaron a las autoridades buscarlos, pues se encuentran desaparecidos desde el 12 de marzo.

Ellos indicaron que José Luis Albines Mendoza, acompañado de su hijo, José Gabriel Albines Machacuay y su yerno, Ciro Vladimir Gonzáles Peña, acompañados de otros dos pescadores, partieron desde Pucusana en la embarcación “Mi Juanita” y por una falla en la batería y el alternador de la nave se encuentran a la deriva.

“El 19 de marzo mi hermano se comunica con su hijo mayor y le dice que se han quedado a la deriva por el alternador y a pesar de que le llevaron otro, no tenían baterías nuevas”, dijo Eddy Valle.

Agregó que ellos solo llevaban alimentos para 10 días y ya llevan más de 26 días desaparecidos.

“Las autoridades de Pucusana les han dado las espaldas a mi hermana, en puerto Callao también nos han paseado y envían a mi hermana a Chimbote, donde el dueño de la embarcación ha puesto la denuncia y también la regresaron a Pucusana“, añadió Valle.

Solicitaron a la Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú que los busquen porque se encuentran a la deriva.

Criticaron que, hasta el momento, no se ha desplegado un plan de búsqueda, pese a que los tripulantes carecen de alimentos y agua potable.

“No sabemos nada ellos, el agua dulce ya se les acabó, seguro están deshidratados, ellos no tienen luz. Hay alerta que los barcos chinos están llegando en manada para llevarse la pota y eso es un peligro. Hemos ido a Capitanía en Pucusana y nos dicen que tenemos que esperar 15 días más. Solo Dios los está protegiendo”, manifestaron los familiares de los pescadores.

La madre de uno de los jóvenes, llorando suplicó a las autoridades por favor, inicien las tareas de búsqueda.

“Ayúdenos por favor. Está mi hijo, mi yerno y mi esposo. Mis nietos están preguntando por su papá, estamos sufriendo por no saber nada. Les suplicamos y rogamos apoyo”.

TAGS RELACIONADOS