La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, en coordinación con la Policía Nacional, realizó un operativo destinado a salvaguardar la seguridad ciudadana y garantizar el cumplimiento de las normas municipales vigentes.
El operativo se desarrolló en la zona conocida como La Cachina, donde se inspeccionó un bar que operaba sin la licencia municipal correspondiente. Esta infracción resultó en la clausura del establecimiento y la imposición de una multa equivalente a 3 unidades impositivas tributarias (UIT), en virtud de la Ordenanza Municipal 348-01-CMPP, artículos 9 y 10 (Código 02-214). Además, se procedió al decomiso de tres cajas de bebidas alcohólicas.
VER MÁS: La inseguridad deja millonarias pérdidas en Piura
En otro caso, la cevichería-picantería “Owen”, ubicada en la avenida Luis Eguiguren del asentamiento humano Pachitea, también fue clausurada por realizar actividades distintas a las autorizadas en su licencia de funcionamiento. Esta acción se fundamentó en la Ordenanza Municipal 125-00-2013, artículos 9 y 10 (Código 02-002), y se le impuso una multa correspondiente al 25% de una UIT.
LE PUEDE INTERESAR: El comité electoral definirá hoy el cronograma para elegir al nuevo rector de la Universidad Nacional de Piura
Aldo Díaz Valverde, subgerente de Fiscalización y Control Municipal, destacó que estos operativos son de gran impacto y contribuyen a combatir la informalidad en el sector. Además, reafirmó el compromiso de la gestión del alcalde Gabriel Madrid de construir una ciudad ordenada que impulse la economía local desde la formalidad.
El funcionario anunció que estas acciones de fiscalización se continuarán realizando en los próximos días, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas y promover un ambiente seguro para la ciudadanía.