En una acción coordinada entre la comuna piurana, policía y la fiscalía de prevención del delito, se realizó un mega operativo que terminó con la clausura de varios bares y parrilladas en diferentes puntos de la ciudad. Esta intervención busca erradicar la informalidad y salvaguardar la seguridad y el orden público en la localidad.
El operativo se desarrolló principalmente en el barrio de Pachitea, donde se clausuraron dos parrilladas que ocupaban la vía pública, obstaculizando el libre tránsito vehicular. Durante la intervención, el personal de Fiscalización hizo un llamado a los vecinos, recordándoles que la colocación de sillas y mesas en veredas o pistas está prohibida y que, de continuar con esta práctica, podrían enfrentarse a sanciones según la Ordenanza Municipal vigente.
VER MÁS: Piura: Comuna retira nuevamente losa de concreto construida en área verde
Asimismo, se clausuraron los restaurantes “Las Paiteñas” y “D’Yani”, ubicados en la Avenida Ex Málaga, por desobedecer la orden de clausura temporal impuesta anteriormente. Estos establecimientos fueron multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) debido a su reincidencia en infracciones, que incluyen la falta de un Certificado de Defensa Civil y la realización de actividades no autorizadas en sus licencias de funcionamiento.
Las autoridades también se trasladaron a la Urbanización Piura, donde se interrumpió una parrillada que contaba con música en vivo y venta de bebidas alcohólicas, la cual se desarrollaba en un parque, generando desorden público y ocupando indebidamente las vías públicas. El evento fue clausurado y se instó a los organizadores a finalizar la actividad de inmediato.
LE PUEDE INTERESAR: Colegio de Arquitectos cuestiona sistema de drenaje que usarán en el centro histórico de Piura
En otro punto del operativo, el Bar CD fue sancionado por tener la carga de sus extintores vencida, recibiendo una multa equivalente al 25% de una UIT, conforme a la Ordenanza Municipal 125-00-2013. Además, se decomisaron sillas que invadían la vía pública.
El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Aldo Díaz, enfatizó a los administradores de estos establecimientos cumplir con las Ordenanzas Municipales para evitar sanciones. “Hemos realizado un operativo en conjunto a fin de erradicar y combatir la informalidad en aquellos establecimientos que expenden bebidas alcohólicas sin licencia de funcionamiento”, declaró.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Más de 50 bañistas sufren picaduras de raya en playa de Colán
Hizo un llamado a la ciudadanía, advirtiendo sobre la prohibición de realizar actividades en las vías públicas, como polladas y parrilladas, que obstaculizan el libre tránsito. “Estos operativos continuarán realizándose para salvaguardar la tranquilidad e integridad de la población”, concluyó.