Comuna piurana clausura restobar por hechos violentos registrados el último fin de semana
Comuna piurana clausura restobar por hechos violentos registrados el último fin de semana

La subgerencia de Operaciones y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de multó con S/9,900 y clausuró de forma definitiva el restobar Bielich’s, ubicado en la avenida Sullana a la altura de la Unidad Vecinal, por no controlar la venta de bebidas alcohólicas permitiendo la alteración del orden público.

Como se recuerda, las últimas horas ha circulado por las redes sociales, videos que muestran un altercado al interior de las instalaciones de dicho establecimiento que habría sido causado por un intercambio de palabras entre un grupo que personas que se encontraban en el lugar.

VER MÁS: Piura: Hinchas se enfrentaron a botellazos en un local de Piura

Tras lo sucedido, personal de operaciones se acercó hasta el lugar, donde se entrevistó con los administrados solicitando la documentación y dándole a conocer la infracción en la que habían incurrido de acuerdo a la Ordenanza Municipal 348 código 02-213, la cual aplica “por no controlar el expendio de bebidas alcohólicas a sus clientes permitiendo la alteración del orden público a las buenas costumbres y fuera de sus locales”.

La encargada de operaciones y fiscalización, Karla Mezones Zapata, sostuvo que los hechos de violencia evidenciados exponen la integridad de las personas que acuden a estos lugares, así como, de los vecinos de la Unidad Vecinal.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Discoteca que fue cerrada en varias oportunidades sigue funcionando cerca de un Pronei, en Piura

Por ello, en función a la norma municipal, se le clausuró de forma definitiva y se le impuso una multa de 9 900 soles, equivalente a 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT´s) por los hechos violentos acontecidos el último sábado 22. Además, aseguró que se revocará su licencia de funcionamiento.

Finalmente, se ordenó la paralización de toda actividad comercial al propietario. De lo contrario se interpondrá sanciones más drásticas por desacato a la autoridad municipal.