Personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura clausuró en forma temporal el patio de comidas del centro comercial Real Plaza y, además, le impuso una multa de una UIT, es decir S/ 5 350
TAMBIÉN PUEDE LEER:
El decano del Colegio de Ingenieros de Piura exige fiscalizar a todos los centros comerciales
La decisión fue tomada tras la inspección realizada por personal de la oficina de Defensa Civil de la comuna piurana, pues encontró deficiencias estructurales que deberán ser levantadas en un plazo de dos días.
Entre las deficiencias señaladas por los especialistas del área de Defensa Civil se encuentran losetas en mal estado, cables expuestos y estructuras que amenazan la integridad de los usuarios.
El jefe de Fiscalización, Aldo Díaz Valverde, explicó que la clausura temporal es porque no reúne las condiciones técnicas establecidas para el funcionamiento de locales públicos.
“Está es una zona considerada de alto riesgo [...] continuaremos inspeccionando los otros centros comerciales “, precisó Díaz.
Díaz Valverde subrayó que la clausura permanecerá vigente hasta que el Mall Real Plaza levante las observaciones indicadas y garantice un entorno seguro para todos sus visitantes. La municipalidad reafirma su compromiso con la seguridad pública y la protección de los ciudadanos.
Recordemos que está inspección se realizó tras el desplome del techo de patio de comidas del Real Plaza de Trujillo que dejó seis muertos y 84 heridos.