La Municipalidad Provincial de Piura, durante un operativo realizó la inspección de diversos hospedajes en la ciudad y sancionó y clausuró temporalmente uno de ellos por incumplir con las condiciones mínimas de salubridad.
Durante la intervención, se inspeccionó el Hotel Bendezú, ubicado en la Zona Residencial Occidental de la Av. Grau, donde se hallaron sábanas en estado antihigiénico, lo que constituye una grave infracción a la Ordenanza Municipal N.º 125-00-2013, artículos 9 y 10 (Código 02-704). El establecimiento fue sancionado con una multa equivalente al 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y fue clausurado temporalmente.
VER MÁS: Piura: Para este sábado reaperturan la avenida CáceresEn contraste, también se inspeccionó el Hotel Galucar, ubicado en la urbanización El Trébol, donde el último fin de semana se reportó el fallecimiento de una persona. Sin embargo, durante la inspección se constató que dicho establecimiento contaba con toda la documentación municipal en regla, registros de huéspedes actualizados y ambientes higiénicos, no ameritando sanción alguna.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Lanzan campaña “Nademos contra el cáncer” para ayudar a 2 850 pacientesEl subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Danilo Gallo, destacó que estos operativos son permanentes y tienen como objetivo garantizar condiciones mínimas de salubridad y seguridad para los usuarios. Asimismo, indicó que se está coordinando el apoyo de la Policía Nacional del Perú para extender la cobertura de fiscalización a más establecimientos.