Fiscal precisa que colaborador eficaz ya fue sentenciado y solicitó se levante su identidad ante el Ministerio Público.
Fiscal precisa que colaborador eficaz ya fue sentenciado y solicitó se levante su identidad ante el Ministerio Público.

La fiscal Marita Bayona Flores, de la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios, anunció que se ha presentado el requerimiento de integración al proceso de prisión preventiva y comparecencia restringida en el caso de las maestrías dictadas en diferentes ciudades de Ecuador a cargo de la . Esto luego que el colaborador eficaz fue sentenciado y solicitado el levantamiento de la entidad ante el .

VER MÁS: Existe peligro de fuga de acusados de desfalco en la Universidad Nacional de Piura

Actuados

Bayona informó que se ha llevado de manera reservada el caso del colaborador eficaz, cuya sentencia fue dada el día jueves contra Isabel Lozada Chulli, quien además solicitó se levante su identidad y apoyar en el proceso de investigación. Ella fue sentenciada a cuatro años de prisión suspendida por peculado doloso.

“Ayer el colaborador eficaz ha sido condenado y ha solicitado el levantamiento de identidad ante el Ministerio Público atendiendo también que en estas sesiones de audiencia ya se ha ido dilucidando su voluntad de colaborar con el esclarecimiento de los hechos”, dijo la fiscal.

PUEDE LEER: Piura: Fiscal descubre depósitos por miles de dólares en cuentas de César Reyes

Precisó que “con lo dispuesto en el decreto 1301 del reglamento se nos permite la utilización de medios de prueba recabados en sus elementos de convicción para que sean incluidos y puedan servir de sustento para el pedido de una medida de cohesión”.