Más de 50 estudiantes, docentes y personal administrativo se ven perjudicados
Más de 50 estudiantes, docentes y personal administrativo se ven perjudicados

Padres de familia, profesores y alumnos del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Paul Harris exigen inmediata atención de las , sobre todo, municipales ante la inundación no solo con agua de lluvia sino con aguas residuales de las calles alrededor de este colegio.

PUEDE VER: Familias quedan atrapadas por inundaciones en Piura

Los 51 niños especiales de tres a 20 años con discapacidad severa tienen que movilizarse por todo el perímetro del colegio ya que la entrada esta obstruida con agua estancada y están expuestos a enfermedades por la proliferación de zancudos y moscas; así como la emanación de malos olores.

El director del CEBE, José Menacho Alvarado, indicó que han cursado documentos a la municipalidad de Piura para que los atienda en reparar el pavimento de la intersección de la avenida La Arena y jirón Tangarará, en la urbanización El Chilcal.

LEER MÁS: Lluvias en Piura: Desesperación por inundación de casas y cultivos

Además, explicó que personal municipal han inspeccionado la zona, incluso el viceministro de Vivienda también estuvo presente, comprometiéndose a solucionar el problema que aqueja a los niños, pero que hasta el momento no

Asimismo, los vecinos solicitaron maquinaria, incluida hidrojet para evacuar las aguas estancadas, pero hasta ahora no han cumplido el compromiso, pese a que se firmó un acta de este compromiso. Asimismo, piden que la EPS Grau se haga cargo de limpiar la zona y solucionar el problema de colapso de desagües para evitar más riesgo de enfermedades a los que están expuestos los estudiantes.