Piura: Comerciantes informales se van pacíficamente de vías de Paita
Piura: Comerciantes informales se van pacíficamente de vías de Paita

La municipalidad de Paita logró recuperar la vía pública que había sido ocupada de manera informal por 160 comerciantes de los rubros de ferretería, zapatillas y accesorios. La zona invadida era el jirón Zanjón.

La comuna había dado plazo hasta fin de mes para que los comerciantes abandonen sus locales. Al llegar esa fecha un grupo de comerciantes que se ubicaba cerca de la plaza Ramón Castilla optaron por desarmar sus puestos, dejando libre parte de la pista que había sido tomada. Asimismo, la entidad edil procedió a retirar al resto, aunque sin usar la fuerza.

Los comerciantes fueron reubicados en la plataforma donde funcionó la explanta eléctrica, la cual fue cedida en uso por 5 años. En tanto, 50 de los 160 comerciantes se instalaron en un moderno local, que fue inaugurado este sábado en horas de la mañana.

El subgerente de Comercialización, Juan Suarez Dioses, explicó que este reordenamiento beneficiará tanto a los comerciantes, como a la población, brindando un espacio ordenando para la venta y compra de productos. De igual forma indicó que el área despejada permitirá darle más orden y limpieza a la ciudad.

TAGS RELACIONADOS