Personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal de la comuna piurana, con apoyo del Serenazgo y custodios de la comisaría de Piura, realizó un operativo de recuperación de espacios públicos tomados por los comerciantes informales.
A pesar de la lluvia del miércoles, el operativo se inició aproximadamente a las 5 de la mañana. Los agentes municipales intervinieron el parque Divino Niño, los jirones 1 y D de la Zona Industrial, la calle Luciano Castillo, entre otras arterias del Complejo de Mercados, decomisando toldos, sillas, cajones de madera y fierros que eran utilizados por los comerciantes informales para construir sus puestos en las vías públicas.
VER MÁS: Contraloría alerta que dan combustible público sin control en Piura
El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Aldo Díaz Valverde, precisó que la actual gestión edil viene trabajando para recuperar la tranquilidad, el orden y la limpieza en estos espacios que por años han sido tomados por la informalidad.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Continúan las pesquisas por presunta coima en comisaría El Obrero
Asimismo, exhortó a los informales a retirarse de las vías públicas, de lo contrario, se continuará con los decomisos de enseres y productos. El principio de autoridad, por disposición del alcalde Gabriel Madrid, se mantendrá para beneficio de todos los piuranos.