Dos extorsionadores lanzaron una dinamita en la vivienda del regidor de la M, Oswaldo “Nacho” Clavijo, cuyo aparato afortunadamente no logró detonar. A él le vienen exigiendo S/100 mil para no atentar contra su vida y su familia.

El atentado ocurrió cerca de las 11:30 de la noche del último domingo, cuando, según las cámaras de vigilancia, dos delincuentes con poleras y capuchas, caminan por la calle Carlos Light y, al llegar a la cuadra 6, uno de ellos se queda, mientras que el cómplice sigue su camino.

El hampón es captado cuando trata de manipular el aparato explosivo por unos segundos y lo arroja por las rejas hacia el interior de la vivienda del regidor Clavijo y posteriormente sigue su camino apresuradamente.

TAMBIÉN PUEDE LEER:La Dirección Regional de Salud emite alerta epidemiológica por tosferina en Piura

Se confirmó que fue una dinamita la que el extorsionador dejó en el inmueble. Además, un papel extorsivo que decía: “Tienes 24 horas para ponerte en línea, sino el próximo atentado será contra tu familia”, le señalan y se autodenominan llamarse “Los Gatilleros del Norte”.

Se supo que antes que le dejaron dicho explosivo, el concejal había recibido un mensaje extorsivo donde le exigen la suma de S/100,000 para no atentar contra la vida de sus seres queridos.

En tanto, la Policía ya cuenta con las imágenes de las cámaras de vigilancia que captaron a los extorsionadores en la casa del regidor que interpuso la denuncia en la dependencia policial.

Ante esto, el concejal dijo que en las imágenes vieron que el explosivo lo prenden, pero no logra detonar y pidió más seguridad. “Pedimos mayor seguridad a la Policía, porque todos estamos expuestos a muchas cosas”, señaló preocupado “Nacho” Clavijo.

Recordemos que hace unas semanas, el regidor Julio Ruíz, también de la comuna de Sullana, fue extorsionado e incluso su casa fue atacada a balazos y tuvo que mudarse a otra casa con su familia.

TAGS RELACIONADOS