Instituciones concientizan a la población sobre protección y conservación de las especies.
Instituciones concientizan a la población sobre protección y conservación de las especies.

Celebrando el Día Mundial de la Vida Silvestre, se organizó una e informativa para dar a conocer a la población sobre la flora y fauna silvestre que habita en todo el departamento.

El Ing. Yimmy Cerro Sánchez, gerente del Medio Ambiente, Población y Salud de la comuna piurana señaló que con este evento se trata de concientizar a todos de la importancia de la protección y conservacion de las especies y que conozcan las políticas que van en bien del trato de los animales, así como al tráfico ilegal de las especies.

MIRA ESTO: Piura: Exposición fotográfica del Centro Monumental de la ciudad

PARTICIPANTES

Por su parte el biólogo Max Guerra, responsable del área de Fauna Silvestre de Serfor, recalcó la importancia del trabajo articulado entre las entidades del Estado para la protección y difusión de la fauna silvestre y de los lugares protegidos de nuestra región.

Esta exposición fotográfica tuvo la participación del Servicio Nacional Forestal de Silvestre (Serfor), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), Educca, Naturaleza y Cultura, Asociación para la investigación y desarrollo integral, entre otros.