Son más de 20,000  personas de ocho urbanizaciones perjudicadas con la proliferación de la prostitución clandestina.
Son más de 20,000 personas de ocho urbanizaciones perjudicadas con la proliferación de la prostitución clandestina.

En medio de una protesta, los dirigentes de las urbanizaciones Bello Horizonte y Mariscal Tito exigieron al y a la Policía iniciar las investigaciones de oficio para erradicar la prostitución clandestina, que se instaló desde hace ocho meses en su zona.


Investigación

“La prostitución es una mafia que se está instalando en esta zona y debemos cortar este problema de raíz antes que se salga de control. Ellos (Policía y Ministerio Público) tienen que actuar de oficio para erradicar esta mafia delincuencial porque hay toda una red que se está montando en esta zona(…). Vemos a personas en autos y mototaxis que administran a las chicas, les ponen las habitaciones, hay una red que se ve en las calles. Queremos que el Ministerio Público actúe de oficio para erradicar las mafias de proxenetismo y detengan a estas cabezas”, precisó el dirigente de la Urb. Bello Horizonte, Martín Lescano.

Agregó que el problema se inició en el mes de julio del 2020, tras el cierre de los prostíbulos ubicados en las afueras de la ciudad.

“Esto empezó luego de la pandemia cuando se cerraron los centros sexuales y las mujeres que ahí trabajaban han llegado hasta acá para ejercer su trabajo y atraídas por la cantidad de hoteles que hay en la zona. Es una sorpresa cómo la gestión municipal de ahora y las anteriores vienen dando licencia a los hoteles, como si estos fueran necesarios, que lo único que hace es promover que las señoritas sigan en la zona. Por esa razón ahora tenemos que convivir con estas personas en la puerta de nuestras casa”, sentenció el dirigente.

Precisaron que el “trabajo” de las jóvenes empieza desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

“La municipalidad clausuró dos hoteles pero son medidas paliativas, viene Serenazgo y la Policía y se corren o esconden en hoteles y parques, pero luego regresan”, añadieron.

La dirigente María Eugenia Huarcaya añadió que a raíz de la prostitución aumentó la delincuencia con asaltos, y tráfico ilícito de drogas. Piden la intervención de Defensoría en esta problemática.

TAGS RELACIONADOS