Hoy, el arzobispo monseñor José Antonio Eguren Anselmi presidió la Santa Misa en la Basílica Catedral de la ciudad, en homenaje a la primera flor de santidad de América, Patrona de la Policía Nacional del Perú y de las Enfermeras de nuestro país;

Participaron de esta celebración el General PNP Edward Rando Espinoza López, Director de la Primera Macro Región Policial Piura, así como las principales autoridades políticas, judiciales, diplomáticas, universitarias, civiles y militares de nuestra Región, junto con los oficiales, suboficiales, técnicos, especialistas y personal civil que forman parte de la gran familia de la Policía en nuestra Región. Participaron además las enfermeras que integran el Colegio de Enfermeros de Piura.

Culminada la celebración Eucarística la imagen de Santa Rosa de Lima salió en hombros de los comandantes generales de las fuerzas armadas y jefes policiales, siendo acompañada por gran cantidad de fieles que siguieron la procesión en los alrededores de la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

MIRA ESTO || “Ayúdame, ayúdame, quiero vivir”, fueron las últimas palabras de la escolar asesinada en Piura

Durante la homilía, el arzobispo metropolitano pidió que se respete a los policías, por su entrega cotidiana, y su servicio sacrificado y abnegado, quienes han contribuido a la seguridad interna del Perú, a su paz, y a preservar la vida de todos los peruanos.

Durante los peores años de la pandemia, 787 policías ofrendaron sus vidas en todo el Perú para darnos seguridad y asistencia oportuna. De este total, 26 fueron efectivos policiales de la I Macro Región Policial Piura. Asimismo, más de 50,000 policías han sido infectados por el coronavirus. En esta Santa Misa recordamos en nuestra oración, con respeto, gratitud y esperanza cristiana, a todos los policías fallecidos, así como a sus familias que hoy lloran su ausencia”, dijo.

LEE TAMBIÉN || Accidente de tránsito deja un fallecido en la zona de ingreso a Talara

Monseñor recordó los maltratos que ha sufrido la instituciones, recordando los últimos ascensos policiales desde las más altas esferas del poder político.

“Es indignante ver la manera cómo se han negociado y manoseado los últimos ascensos policiales desde las más altas esferas del poder político, a lo que se suma la humillante escena de ver a unos agentes policiales teniendo que amarrarle los cordones de los zapatos a la más alta autoridad política del país. Como si esto fuera poco, está la cuestionada y temprana liberación de un condenado a cárcel por el asesinato de humildes y valientes policías, y las inaceptables presiones desde el poder ejecutivo, para sancionar y pasar al retiro a un oficial de la Policía Nacional, con el fin de obstruir un proceso de investigación contra la corrupción, que viene realizando el Ministerio Público. Este maltrato debe terminar. ¡A la Policía se la respeta! No respetar a nuestra Policía Nacional, es no respetar a Dios, a la Patria y a la Ley, como reza su lema institucional, y sin ello no es posible construir el Perú justo y fraterno que todos deseamos”, precisó.

Vuestra verdadera fortaleza reside en vuestra fuerza moral.

“Asimismo, a nuestros policías, también llamados “Caballeros de la Ley y Custodios de la Paz”, les pedimos que siempre honren el uniforme de la Patria, siendo hombres virtuosos, personas morales, ejemplares e intachables, que sean guías auténticos para los demás, y factores vivos de ética social, que con sus vidas y sus palabras estimulen a los demás a ser hombres de bien”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR|| Caen narcotraficantes con casi media tonelada de cocaína en Máncora

“Que los actos de corrupción de algunos malos miembros de su Institución, quienes deben ser sancionados, no los desanimen ni les roben la esperanza y la alegría de servir a la sociedad peruana, porque son muchos más los buenos policías que a diario contribuyen con su abnegado servicio al bien común de nuestra sociedad. Queridos policías: ¡Vuestra verdadera fortaleza reside en vuestra fuerza moral! Nunca se olviden de ello”.

Finalmente, los exhortó a que sigan el ejemplo de Santa Rosa de Lima. “Como ella, sean hombres y mujeres de oración y de vida sacramental, porque el mal que tienen que enfrentar cada día sólo se puede vencer con la gracia que viene de Dios, fuente de todo bien. Con nuestra Santa peruana, les digo: “Guárdense de pecar y de equivocarse”, sean hombres y mujeres virtuosos, sean personas morales, intachables e incorruptibles. Asimismo, no se aprovechen del poder que tienen, sino más bien, como Santa Rosa, sean personas de vida abnegada y entregada al servicio de los demás, especialmente de los más pobres e indefensos”, acotó.


TAGS RELACIONADOS