El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba, culminó la reparación de las defensas ribereñas en la quebrada El Limón, con el fin de proteger a la población y viviendas de Canchaque, además de garantizar la conectividad peatonal y vehicular entre la capital distrital y 52 caseríos.
Con una inversión de aproximadamente 7 millones de soles, la obra contempló el enrocado en cauce natural, instalación de gaviones de protección de ribera, acceso peatonal y vehicular, colocación de barandas de protección en zona de riesgo y drenaje pluvial (cunetas).
LE PUEDE INTERESAR: Viceministro de Justicia exige investigar a policías por la fuga del reo del penal de Piura
El gerente de la Sub Regional, Walter Huancas Chinchay, manifestó que se ha culminado al 100% con los trabajos de enrocado del cauce de la quebrada. “Con esta obra, que forma parte de la estrategia de prevención impulsada por el Gobierno Regional Piura, se busca reducir riesgos, proteger a la población de Canchaque y mantener la conectividad de más de 50 caseríos, quienes podrán trasladar sus productos agrícolas”, explicó el gerente sub regional.