Ante las evidencias, el agresor, de nacionalidad venezolana, admitió el delito y deberá pagar 6 mil soles de reparación civil .
Ante las evidencias, el agresor, de nacionalidad venezolana, admitió el delito y deberá pagar 6 mil soles de reparación civil .

En , a once meses de la brutal golpiza que sufrió el niño de 2 años, en el interior de una habitación de hotel, por parte de su padrastro, Randy Samuel Angarita Rojas (20), este fue condenado a 12 años de prisión por el delito de lesiones graves y exposición al peligro de persona dependiente.

MIRA AQUÍ: Piuranos piden a Pedro Castillo que cumpla su palabra

La sentencia

La fiscal adjunta provincial, Selene Cienfuegos Calderón, de la Fiscalía Especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura logró sentencia, tras recabar suficientes elementos probatorios en contra del ahora sentenciado como un CD con las imágenes fílmicas del hallazgo del niño, donde se aprecia la terribles lesiones que sufrió en el rostro y cuerpo; la declaración de la madre quien refiere que su pareja golpeó a su hijo; un informe médico del centro de salud “San José” que concluye que el “paciente muestra signos evidentes de maltrato infantil” y el reconocimiento médico legal que arrojó lesiones traumáticas como la fractura del tabique del pequeño.

También se tomó las declaraciones de la administradora y recepcionista del hotel donde fue encontrado el niño, quienes dieron cuenta de la presencia de un menor solo en la habitación; entre otros.

Ante las pruebas en su contra, el imputado aceptó su responsabilidad en los hechos, siendo finalmente sentenciado a 12 años de pena efectiva de la libertad y al pago de una reparación civil, a favor del menor, de 6 mil soles.

Cabe indicar que Angarita Rojas se encuentra en el Penal de Piura, ex Río Seco, desde septiembre del año pasado cuando le dictaron prisión preventiva por el hecho de violencia que conmocionó a los piuranos.

VER MÁS: Ministra de la Mujer atiende caso de menor agredido en Piura

Como se sabe, tras la agresión al pequeño de 2 años, la entonces ministra de la Mujer, , viajó hasta la región para atender el caso y entregó al menor a un hogar temporal que lo acogió. Además, informó que su cartera iba a buscar que sea declarado en abandono debido a que la madre aparentemente en un inicio no denunció el caso.

VIDEO RECOMENDADO:

Calendario de llegada de vacunas Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca durante agosto