A 27 años de cárcel fueron condenados dos hermanos por robo agravado con subsecuente muerte en agravio de septuagenario y robo agravado en agravio de su esposa, ocurrido el año pasado en el distrito de Veintiséis de Octubre de Piura.
La fiscal adjunta provincial Nidia Quinde Melendres, del quinto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo sentencia condenatoria contra Ysmael Alejandro y Wuilliams Jesús Pinday Mogollón, probando en juicio oral el delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Aparicio Mijahuanga Jiménez (78), así como el delito de robo agravado en agravio a Lucila Girón Miijahuanga.
VER MÁS: Asesinan a vigilante de obra del CEBA en Piura
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 28 de junio del 2022 a las cuatro de la tarde en circunstancias que, los agraviados como todos los días retornaban a su domicilio ubicado en asentamiento humano Ciudad de Dios, en el distrito de Veintiséis de Octubre.
En la zona fueron interceptados por los sentenciados amenazándolos para robarles sus pertenencias, en ese momento con un arma blanca Ysmael Alejandro Pinday Mogollón acuchilló al agraviado a la altura del cuello. Mientras que, Wuilliams Jesús Pinday Mogollón se acerca a Lucila Giron Mijahuanga para arrebatarle su bolso. Los delincuentes huyeron dejándolos tendidos en medio de la pista. Produciéndose el lamentable deceso del agraviado Aparicio Mijahuanga Jiménez.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Hampones roban S/ 489,000 a trabajador de cambistas en pleno centro de Piura
El juzgado valoró entre los principales medios probatorios presentados por la Fiscalía: la declaración de la agraviada, de los efectivos policiales y documentales oralizadas, que corroboraron lo denunciado por lo que sentenció a los investigados como coautores a 27 años de pena privativa de la libertad.
Ordenando la ubicación y captura inmediata para Wuilliams Jesús Pinday Mogollón, mientras que su hermano Ysmael Alejandro Pinday Mogollón seguirá recluido en el penal de Piura.
Asimismo, ambos imputados de manera solidaria deberán pagar la reparación civil por la suma de 40 mil soles a favor del agraviado Aparicio Mijahuanga Jiménez, y de la agraviada Lucila Girón de Mijahuanga el monto de 800 soles.