La ceremonia de juramentación de los 130 parlamentarios del país se realizó en el Congreso de la República
La ceremonia de juramentación de los 130 parlamentarios del país se realizó en el Congreso de la República

Los fueron juramentados hoy en el Hemiciclo y se comprometieron a realizar un trabajo legislativo a favor de los proyectos de la región y algunos juraron defender la Constitución de 1993.

Por Fuerza Popular juraron los parlamentarios Eduardo Castillo Rivas, Cruz María Zeta Chunga y César Revilla. Todos los representantes del fujimorismo acudieron al parlamento portando un ejemplar de la carta magna, a la que juraron defender ante un posible reforma.

VER MÁS: Así se desarrolló la juramentación de los nuevos congresistas

Por Piura también juró el parlamentario de Renovación Popular, Miguel Ciccia Vásquez, quien, aunque no mencionó verbalmente su defensa a constitución, también levantó el libro en señal de conformidad.

MIRA AQUÍ: Congresistas piden trabajar unidos con el próximo presidente

Mientras que Heidy Juárez Calle de Alianza para el Progreso reiteró que legislará a favor de los más necesitados de la región y que impulsará los proyectos que demanda Piura. Su compañero de bancada, Manuel García Correa, hermano del gobernador regional, Servando García, también juró que trabajará por la región Piura.

A su turno, el congresista Wilmar Elera, actualmente, juró por la defensa de los proyectos de la región. En la víspera, señaló a Correo que no se correrá de la justicia y responderá por las imputaciones que le hace la Fiscalía por la aprobación de valorizaciones de trabajos no ejecutados en la obra en la que fue contratado como supervisor.