El incremento de velocidad se prevé desde hasta el jueves 12 de agosto. Recomiendan tomar medidas de seguridad para evitar daños.
El incremento de velocidad se prevé desde hasta el jueves 12 de agosto. Recomiendan tomar medidas de seguridad para evitar daños.

El Aviso Meteorológico N° 159-2021 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, advierte que, desde hoy martes 10 de agosto al jueves 12 de agosto, se incrementará la velocidad de los vientos en la sierra de .

VER MÁS: Piura: Afectados por el sismo siguen en la calle

Seguridad

El aviso prevé que se registrará el incremento de viento de moderada a fuerte intensidad en la sierra piurana. Asimismo, se espera escasa cobertura nubosa, por lo que se advierte vientos con velocidades por encima de los 30 km/h en la sierra norte.

Canchaque, Ayabaca y otras zonas donde la población ya han sufrido por los estragos de los vientos huracanados, donde muchas viviendas se han quedado sin techos y sus cultivos también se han visto afectados.

Antes esta situación, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), Eduardo Arbulú, recomendó estar atentos si realizan actividades al aire libre, asegurar y reforzar los techos de calamina u otro material liviano sobrepuesto o de lo contrario retirarlos, adoptar medidas de seguridad. Asimismo, Arbulú solicitó evitar colocar lámparas o velas encendidas cerca de las ventanas, ya que estas pueden ocasionar un incendio.

VER AQUÍ: Declaran en emergencia distritos de Piura por sismo

Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar, se exhorta tomar las precauciones necesarias.

En Canchaque y San Miguel de El Faique cayeron árboles sobre las redes de energía eléctrica.

TAGS RELACIONADOS