La Contraloría General de la República continúa con el acompañamiento al servicio de levantamiento topográfico batimétrico en el reservorio de Poechos, en el que el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) invierte más de un millón de soles para determinar la capacidad actual de almacenamiento de la presa, la principal fuente de recurso hídrico de la región Piura.
En el último informe emitido (003-2025-OCI/0612-SCC) que corresponde al hito de control N° 6 y al periodo de evaluación del 25 de noviembre al 8 de enero de 2025, la comisión de auditores señaló tres situaciones adversas, entre las que resaltan las inconsistencias en los entregables presentados por el contratista, como en el control altimétrico de puntos de nivelación.
VER MÁS: Piura: La Contraloría detecta que usan material de baja calidad en una obra de S/ 14 millonesAdemás, la utilización de tecnología para el levantamiento topográfico omite lo establecido en los términos de referencia. Esta situación podría afectar los resultados del servicio en el cumplimiento de la finalidad pública.
LE PUEDE INTERESAR: El 29 y 30 de abril elegirán al nuevo rector de la Universidad Nacional de PiuraTambién se advirtió que los datos calculados en el área de sedimentos por cada sección muestran inconsistencias al compararlos con los datos calculados en los planos de diseño utilizando un programa informático. Este hecho podría afectar la veracidad y exactitud del balance sedimentado presentado por el contratista.
Asimismo, se identificó que en determinados perfiles longitudinales de las secciones de control en ambas márgenes del río presentan topografía incompleta. Esta situación podría afectar la veracidad de las cotas de terreno.