El titular del Ministerio de la Producción, Yván Quispe, visitó el Desembarcadero Pesquero Las Delicias y el de Parachique - La Bocana.
El titular del Ministerio de la Producción, Yván Quispe, visitó el Desembarcadero Pesquero Las Delicias y el de Parachique - La Bocana.

El ministro de la Producción, Yván Quispe Apaza, sostuvo que para atender las demandas y la problemática de los maricultores y pescadores artesanales de Piura se conformará próximamente una mesa de diálogo.

Este anuncio lo realizó tras sostener una reunión con representantes del Frente de Maricultura de la Bahía de Sechura, el Consejo Provincial de la Pesca, el Gremio de Pescadores Artesanales de Parachique y representantes de AMYPES.

“Hemos venido a conversar aquí a la región Piura con nuestros hermanos pescadores y maricultores, sabemos que hay dispositivos legales que se deben revisar y tenemos toda la predisposición para trabajar y prestarles la atención debida. Consideramos que para ellos es necesario una mesa de diálogo”, destacó.

Quispe Apaza precisó que el gobierno del presidente de la República Pedro Castillo está abierto al diálogo y a evaluar técnicamente los cambios que sean necesarios para beneficiar a los sectores más olvidados de nuestro país.

“Nuestro compromiso es trabajar de manera conjunta y armoniosa con todos los sectores que demanden apoyo del Gobierno”, aseguró tras realizar una visita de inspección al Desembarcadero Pesquero las Delicias, ubicado en Sechura, y el Desembarcadero Pesquero Artesanal Parachique - La Bocana.