Los niños vinieron al mundo sanitos y sus mamás se recuperan del parto. El primer bebé nació en el hospital Santa Rosa.
Los niños vinieron al mundo sanitos y sus mamás se recuperan del parto. El primer bebé nació en el hospital Santa Rosa.

Mientras todos celebraban la llegada del niño Jesús, en los cuartos de un hospital, durante las primeras horas de la Navidad, cuatro bebes nacieron sanitos en los diferentes hospitales y centros de salud de la .

VER MÁS: Arzobispo de Piura: “En Navidad seamos testigos del amor al Niño Dios”

Manuelitos

El primer parto se presentó en el hospital Santa Rosa de Piura, Siendo las 12:45 del día 25 de diciembre, nació el primer “Manuelito”, pesando 3.790 kilos, su madre María Tocto Córdova por algunas complicaciones tuvo que ser operada, saliendo exitosa de su cesárea dando vida al primer bebé nacido en la ciudad de Piura.

El segundo parto se presentó a las 2:25 de la mañana en el Centro de Salud Materno Infantil (Cesamica), ubicado en el distrito de Castilla. Una joven de 16 años dio a luz a una bebé que pesaba 2.440 kilos, con una talla de 46.2 centímetros. La niña vino al mundo sanita y le pusieron como nombre Saraí Catalina.

Horas más tarde, en el mismo centro de salud, fue intervenida Marleny Manchay Ramírez de 21 años de edad, quien dio a luz a un varoncito, que llegó sanito, pesando 2.500 kilos y midiendo 46.2 centímetros.

Ambas mamás alumbraron a sus bebés con parto normal, pero quedaron internadas para asegurar su proceso pos parto para que en las próximas horas sean dadas de alta.

Según el director del Cesamica, doctor Edgar Farfán, las mamás ingresaron horas antes al establecimiento lo cual solo esperaban el nacimiento de sus bebés. Junto a ellos llegaron sus familiares quienes también esperaban ansiosos la llegada de los niños, además de atender a las pacientes.

Mientras tanto, en el hospital Nuestra Señora de las Mercedes, en la provincia de Paita, también nació otro bebé pesando 3.730 kilos cuya madre Leydi Quintana Namuche le puso como nombre Franchesco Salvador y agradeció al personal de salud por su atención ante la llegada de su hijo.

Hasta el cierre de la edición, en los hospitales de la Red Asistencial de Salud - EsSalud no se presentó ningún parto durante esta fecha.

TAGS RELACIONADOS