Personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) intervino a cuatro personas e incautó más de 12 kilos de clorhidrato de cocaína. en la región Piura.
Personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) intervino a cuatro personas e incautó más de 12 kilos de clorhidrato de cocaína. en la región Piura.

Personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) intervino a cuatro personas e incautó más de 12 kilos de clorhidrato de cocaína. en la región .

VER MÁS: Graban a pareja robando celulares por S/ 4,000 en Sullana, Piura

Intervención

La intervención policial se realizó la medianoche del domingo, en la carretera Interoceánica norte, altura del kilómetro 21 (cruce con la carretera a Tambogrande) cuando personal de la Depotad interceptó a dos vehículos.

El primer vehículo intervenido por la policía fue el camión de placa M4Y- 891, conducido por José Manuel Rafael Coronel (44) y que llevaba como copiloto a Leyton Franklin Rafael Rojas (23).

También los custodios interceptaron la mototaxi de matrícula 7908-WM manejado por la Julio Omar Oliva Guerra (32) y que iba acompañado de Olmedo Lloclla Huanca (44).

Tras inspeccionar minuciosamente los vehículos, la Policía encontró en el camión doce kilos con quinientos gramos (12.5 Kg) de clorhidrato de cocaína.

Según las primeras investigaciones policiales, el camión venía de la selva (Juanjuí) y burló todos los controles policiales durante todo su trayecto y así pudo llegar hasta la ciudad de Piura para, finalmente, trasladar la droga hacia el país de Chile, donde sería entregada a sus propietarios.

La droga la llevaba camuflada, para no levantar sospechas, en un costalillo de color rojo y envueltos en paquetes tipo ladrillo.

La investigación se maneja bajo estricta reserva y la Policía se encontraría tras los pasos de otros presuntos integrantes de esta organización criminal que se dedicaría al tráfico ilícito de drogas internacionalmente.

“Estamos tras los pasos de otros implicados en el traslado de esta droga, porque no sería el único cargamento”, reveló la Policía.

En total fueron 13 los paquetes encontrados por la Policía y el operativo contó con la participación del representante del Ministerio Publico, Gilberto Cayatopa Idrogo, fiscal adjunto de la Fiscalía de Tráfico Ilícito de Drogas de Piura.

TAGS RELACIONADOS