La víctima había retirado la fuerte suma de dinero de un banco en Piura. Los asaltantes interceptaron a balazos el vehículo en el que viajaba.
La víctima había retirado la fuerte suma de dinero de un banco en Piura. Los asaltantes interceptaron a balazos el vehículo en el que viajaba.

“Marcas” alzan con cuantiosa suma de dinero. A balazos, cuatro avezados delincuentes interceptaron la camioneta donde viajaba un técnico en electricidad, trabajador de una conocida minera, para robarle 118 mil soles que minutos antes había retirado de un banco. El atraco se produjo en la carretera -Sechura, en el distrito de Catacaos.

BALACERA Y ROBO

El último jueves, a las 2:26 de la tarde, el técnico en electricidad Israel Omar E.T. (38) viajaba a bordo de su camioneta por la vía Piura-Sechura, en la curva denominada “Los Albines”, frente al centro poblado de Monte Sullón, cuando cuatro avezados “marcas” a bordo de dos motocicletas interceptaron a balazos a la unidad y bajo amenazas de muerte le arrebataron los 118 mil soles que llevaba dentro de una mochila.

Con el botín en mano, los asaltantes huyeron rumbo al Bajo Piura; mientras que la víctima acudió a la comisaría de Catacaos a denunciar lo ocurrido, cuyos detectives montaron de inmediato un plan cerco para dar con los “marcas”, pero fue imposible su captura.

En tanto, detectives de la Oficina de Criminalística realizaron la inspección en la zona hallando dos casquillos de bala en medio de la carretera.

Se conoció que la víctima, minutos antes, había retirado la fuerte suma de dinero de una entidad bancaria en el centro Piura, desde donde los delincuentes le siguieron todos sus pasos.

El caso es investigado por detectives de robos de la Divincri, cuyos agentes buscan cámaras de seguridad que hayan podido captar a los asaltantes.

POLICÍA

En tanto, en el distrito de Tambogrande, una gavilla de delincuentes trató de asaltar a un suboficial de tercera de la Policía, pero al darse cuenta que se trataba de un agente, dispararon contra él hiriéndolo en el antebrazo derecho. Felizmente la herida no fue de gravedad y el agente se recupera.

Pese al hermetismo con que se maneja la información, se conoció que se trata de un suboficial de apellido Flores que estaba en día de franco.

TAGS RELACIONADOS