La víctima fue acribillada cuando vigilaba una motobomba, resultando con heridas en la cara y espalda. La Policía investiga el hecho.
La víctima fue acribillada cuando vigilaba una motobomba, resultando con heridas en la cara y espalda. La Policía investiga el hecho.

Dos sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron a un obrero de construcción civil en momentos que resguardaba una motobomba del consorcio Sullabella que ejecuta el cambio de tuberías por la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la provincia de .

VER MÁS: Dictan 9 meses de cárcel para chofer que cayó con ocho kilos de droga

Los hechos

El sangriento suceso ocurrió cerca de las 9:15 de la noche del viernes, cuando Derlis Landa Chiroque (37) se encontraba en los asientos posteriores de su mototaxi color rojo con amarillo de placa 156-FMI en la prolongación de la calle Dos, en la urbanización Sullana y cerca de la parte posterior del colegio Amauta, donde custodiaba una motobomba de la obra de la PTAR que ejecuta el cambio de unas tuberías.

Según testigos, los sicarios llegaron en una motocicleta y portando cascos. Uno de ellos descendió y se acercó al trimovil y le disparó cuatro balazos, pero 3 de ellos le cayeron, dejándolo mal herido.

Amigos de Landa fueron quienes a bordo de otra mototaxi lo trasladaron al Hospital de Apoyo II, donde tras casi una hora, lamentablemente dejó de existir debido a las graves complicaciones internas en el cuerpo producto de los proyectiles que le dispararon los sicarios.

PUEDE LEER: Capturan a dos presuntos homicidas en Piura

Necropsia

Tras los resultados de la necropsia que le practicaron a la víctima, se conoció que uno de los tres balazos que le dispararon fue en la cara. El proyectil le ingresó por el maxilar izquierdo y se le alojó en el cuello, perforándole la yugular y arteria carótida.

Mientras que los otros disparos le ingresaron por la espalda y cruzaron las costillas derecha e izquierda, perforando ambos pulmones, hígado y otros órganos internos que fueron también los causantes de su deceso.

Promoción 2011

Derlis Landa residía en la calle Uno del barrio Buenos Aires, cerca del parque España, donde viene siendo velado por sus seres queridos. Asimismo, sus amigos indicaron que cursó sus estudios secundarios en el colegio nacional José Cardó de Sullana, donde es egresado de la promoción 2011.

TAGS RELACIONADOS