El interno venía cumpliendo una sentencia por robo agravado, que cometió en la ciudad de Paita. Personal del INPE se percató de la fuga durante el relevo que hicieron
El interno venía cumpliendo una sentencia por robo agravado, que cometió en la ciudad de Paita. Personal del INPE se percató de la fuga durante el relevo que hicieron

¡Increíble! Un interno que cumplía una condena por robo agravado, fugó del penal de , conocido como ex Río Seco. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La fuga del preso Fran Duck Panta Villalta, de 25 años de edad, ocurrió a las 6:30 de la mañana de ayer. El interno trepó la pared del pabellón y saltó a la zona llamada “Tierra de Nadie”.

Luego, subió la reja que separa los torreones cubiertos por la institución y la mencionada zona. Posteriormente, trepa la escalera del torreón Nº 2, escala y fuga hacia el exterior. Así lo pudo comprobar el personal del INPE mediante la visualización de las cámaras de vigilancia del establecimiento.

Recién después que fugó, cerca de las 8 de la mañana y al momento que el personal penitenciario realizó su relevo, se percató de la ausencia del preso en la celda Nº 13 del pabellón 6 derecho, donde estaba internado.

Ante esto, realizaron su búsqueda en las distintas áreas del establecimiento penitenciario con el personal entrante y saliente, pero con resultados negativos. Luego, vieron las imágenes de las cámaras de vigilancia y se percataron que había fugado del penal.

Debido a ello, el encargado del establecimiento penitenciario comunicó lo ocurrido a la Sección de Seguridad de Penal (Secsepen) de la PNP, mediante un documento. Además, hicieron lo mismo a la Fiscalía Penal del distrito de Castilla, para que realicen las investigaciones.

Se conoció que, debido a esto, la Policía realizó operativos en distintos sectores de la jurisdicción, pero sin resultados positivos, hasta el cierre de la presente edición.

Según la Policía, el ahora prófugo Frank Duck Panta Villalta estaba cumpliendo una sentencia por el delito de robo agravado. Dicho sujeto fue detenido en el año 2022 por efectivos policiales de la comisaría de Ciudad del Pescador, en Paita, debido a que habría estado implicado en el delito de robo agravado contra dos personas en el asentamiento Villa Rosa, en Paita Alta.

El hecho ocurrió cuando los agraviados estaban en el frontis de una casa en el asentamiento Rey de Reyes y tres sujetos con armas de fuego llegaron en mototaxi y robaron sus pertenencias. Tras ello, la Policía realizó un operativo por distintas zonas y en una persecución, lograron detener a Panta Villalta, pero los otros sujetos que iban en la mototaxi lograron huir del lugar.

MÁS NOTICIAS DE PIURA