Los delincuentes armados siguen ganando terreno y la Policía no tiene logística ni personal para afrontar al hampa.
Los delincuentes armados siguen ganando terreno y la Policía no tiene logística ni personal para afrontar al hampa.

Aumentan los atracos en la región . Un nuevo asalto se registró la noche del viernes 18 de marzo, en circunstancias que más de 40 personas se encontraban en el interior de un restaurante, cuando cuatro hampones provistos de armas de fuego irrumpieron en el local y tras amenazar de muerte a los asistentes, les robaron celulares, dinero y objetos de valor.

VER MÁS: Piura: Policía expulsa por la frontera con Ecuador a nueve venezolanos

Asaltos

Las imágenes de las cámaras de seguridad del restaurante Alkatraz, ubicado en el jirón Federico Helguero N° 170 de la urbanización El Chipe de Piura, grabaron los precisos momentos en que cuatro hampones, totalmente armados, ingresaron al local donde los asistentes disfrutaban de la comida y de un show artístico, cuando fueron despojados de sus bienes. Los delincuentes se llevaron sus celulares, relojes, billeteras, dinero y otros objetos de valor. El atraco duró 50 segundos.

El dueño del establecimiento E. C. O explicó que él se encontraba en la caja al momento del asalto, por lo que pudo esconderse de los delincuentes, los mismos que no se acercaron a este lugar, no robando el dinero del día, sin embargo, los afectados fueron los comensales, entre ellos, su esposa y sus padres, que se encontraban en el local.

“Eran alrededor de unas 40 a 50 personas que estaban en el local. Yo estaba en caja, en cobranza, y me pongo a buen recaudo, porque siempre la persona que está en caja es la que sufre con el atraco, con la pistola en la cabeza. Entonces veo cómo los delincuentes entran gritando con cuatro armas, es terrible”, dijo E.C.O.

Una vez cometido el atraco, los delincuentes huyeron del local, mientras los asistentes se reponían del susto.

La denuncia fue hecha en la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura, quienes analizan las imágenes de las cámaras al milímetro para identificar a esta banda de delincuentes. Los sujetos tenían cubierto el rostro con sus mascarillas y capuchas, para evitar ser reconocidos.

CORREO | Delincuentes armados en Piura asaltan a comensales de un restaurante en menos de un minuto (VIDEO)
Delincuentes armados en Piura asaltan a comensales de un restaurante en menos de un minuto (VIDEO)

Otro asalto

De otro lado, ayer domingo en horas de la madrugada, dos mujeres fueron asaltadas en “manada” por delincuentes que, en dos motocicletas, llegaron hasta la calle Los Ceibos, en la urbanización Angamos y las asaltaron. Pese a que corrieron, fueron alcanzadas por los cuatro sujetos.

Según las imágenes de las cámaras, se ve cómo una de las víctimas arroja su cartera a una vivienda, mientras los sujetos las gritan para que no corran. Luego de cometer el asalto, los delincuentes huyeron en las dos motocicletas.

A mediados de febrero, en pleno centro de la ciudad de Piura, una gavilla de hampones ingresó a una joyería y se llevó prendas de oro y plata y dinero en efectivo, valorizado en S/ 500,000.

Los delincuentes también asaltaron en “manada” a varias personas en el centro.

VER AQUÍ: Piura: Asaltan a empresario y le roban S/100,000 en la puerta de su casa

Ante esta situación, las autoridades han pedido el apoyo de la Policía ante los constantes robos y asaltos que se viene reportando en la región. Hace unos días, cuatro sujetos robaron una joyería en Catacaos, donde alzaron con joyas valorizadas en más de 200,000 soles.

Por ello, el alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, pide al general de la PNP, Edwar Espinoza, la presencia policial en la zona para recuperar la paz en este distrito.

“Los continuos robos con moto y atracos con armas de fuego, nos están señalando en forma clara que, los vecinos y empresarios estamos desprotegidos. Urgente, Catacaos reclama más efectivos policiales decididos a enfrentar la delincuencia en todas sus formas, pues estamos en la temporada alta de llegada de visitantes y si quienes ahora planifican visitarnos, se corren la voz que no hay seguridad, nos condenan a morir”, señaló el alcalde de la Heroica Villa.