Una banda de delincuentes fuertemente armados asaltó al alcalde de la provincia de Sullana, Marlem Mogollón Meca, frente a su esposa y a su madre de 93 años, y lo despojó de más de 15 mil soles, en el interior de su fundo ubicado en Chulucanas, provincia de Morropón, en Piura.
El atraco se registró al mediodía del último domingo en circunstancias en que el burgomaestre de Sullana, Marlem Mogollón Merca, llegó a su fundo ubicado en el sector El Cacao, a media hora de Chulucanas y a 10 minutos de la carretera de Yapatera, en compañía de su familia, en la que se encontraba su esposa y su anciana madre de 93 años.
Es allí cuando seis delincuentes armados ingresaron violentamente al fundo, cuando la familia almorzaba, reduciendo con palabras soeces a los presentes y apuntando en la cabeza al alcalde con un arma de fuego para obligarlo a entregar los 15 mil soles.
TAMBIÉN PUEDE LEER:La Dirección Regional de Salud emite alerta epidemiológica por tosferina en Piura
Se conoció que dicho dinero era para el pago de sus trabajadores que se encuentran realizando labores de construcción en su propiedad.
Se presume que el ”soplo” del pago de los obreros habría salido de uno de los trabajadores del fundo.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad se observa cuando el alcalde es reducido frente a la atónita mirada de su esposa y madre.
La hija del alcalde, Abby Mogollón Villena, a través de las redes sociales, exigió justicia.
“Nunca imaginé ver a mi papá con un arma en la cabeza, tirado en el piso, suplicando por su vida y la de su madre de 93 años. Verlo así impotente, golpeado, mientras mi mamá también era agredida...no se lo deseo a nadie”, inició su mensaje.
Agregó que “mi familia está destrozada. Esto no fue un simple asalto, fue un acto cobarde y lleno de odio. Y aún hay gente que se atreve a decir que recién se va a preocupar ¿Dónde han estado cuando él ha venido exigiendo seguridad, denunciando amenazas y enfrentando mafias con valentía? Ya basta de mirar hacia otro lado. Exijo justicia no solo como hija, sino como ciudadana harta de tanta impunidad”, dijo.
En tanto, las municipalidades de Sullana, Marcavelica y Bellavista se pronunciaron rechazando la inseguridad ciudadana que impera en la región. “Condenamos categóricamente este acto de violencia que atenta no solo contra la integridad física de nuestras autoridades y sus familias, sino también contra la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos”, indicaron en comunicados.