Diresa implementó camas en el C.S. Micaela Bastidas
Diresa implementó camas en el C.S. Micaela Bastidas

Ante los más de 13 mil casos de dengue y los 24 muertos por esta enfermedad en la región Piura, la dirección regional de Salud de implementó 15 camas para atender a pacientes con dengue o COVID-19 en el centro de salud de Micaela Bastidas en el distrito de Veintiséis de Octubre.

Así lo informó el director adjunto de la Dirección Regional de Salud de Piura, José Chinchayan Varas, quien participó en la inauguración de una nueva área de atención con 15 camas en el mencionado centro de salud. El funcionario regional se comprometió a continuar con la ampliación del establecimiento.

VER MÁS: Más de 13 mil enfermos por dengue en la región Piura

El médico infectólogo, César Guerrero Ramírez, recomendó priorizar la atención de los pacientes con dengue con signos de alarma y dengue grave, los cuales requieren hospitalización.

Recordemos que la presidenta de la presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupu, pidió al director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, dar un paso al costado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Piura: Brigadas antidengue intervienen viviendas de Castilla para frenar avance de la epidemia

“Si el director de salud no escucha y cree que es autosuficiente en el manejo del dengue y de otros problemas de salud, que dé un paso al costado. Él necesita trabajar articuladamente con otras instituciones y ese es el pedido de la Federación Médica, si el doctor Agüero sigue con esa actitud que por favor dé un paso al costado y deje el manejo y dirección de salud a un profesional que escuche, que si quiera trabajar articuladamente y se den los cambios necesario”, dijo Lupu.