Una comisión ingresó al local de la comunidad y evidenció que se encuentra en total abandono, por parte de la actual gestión.
Una comisión ingresó al local de la comunidad y evidenció que se encuentra en total abandono, por parte de la actual gestión.

Se realizaron las elecciones para elegir a la nueva directiva de la comunidad campesina San Martín de . Durante el proceso electoral, los comuneros denunciaron un presunto fraude.

ELECCIONES

Los comuneros cuestionaron desde un principio que el actual presidente, Hernán Espinoza Ayala, postule nuevamente en estas elecciones tras ser acusado de presuntas irregularidades durante su gestión. Además, cuestionaron que a última hora las elecciones se realicen de forma virtual.

Según los comuneros, no se ha garantizado este proceso, ya que no se ha explicado la metodología para votar.

“Solicitaremos la nulidad (de las elecciones), se ha evidenciado fraude, no se han prestado las garantías para un proceso transparente”, dijo un comunero.

Por su parte, pobladores del anexo de Becará anunciaron que no participaron de este proceso debido a que están en desacuerdo con esta metodología, por lo que pidieron sea de forma presencial.

“Estamos en contra, en vista que ha sido convocado de forma virtual y somos adultos mayores y muchos no saben el manejo de estos aparatos. Hemos dicho que no vamos a votar”, advirtió Osvaldo Ipanaqué.

Ipanaqué señaló que por medio de emisoras se ha convocado a la población a participar de las elecciones, lo cual pone en duda la transparencia de este proceso electoral. Así como en Becará, en otros caseríos también denunciaron presunto fraude.

TAGS RELACIONADOS