Piura: Denuncian una presunta negligencia médica durante labores de parto
Piura: Denuncian una presunta negligencia médica durante labores de parto

En la cama 16 del Área de Maternidad del  hospital Santa Rosa de  yace una mujer en estado crítico con su aparato reproductor destrozado, tras dar a luz en el distrito de Bernal y ser trasladada de emergencia a este nosocomio en donde ahora batalla para que su caso sea atendido en medio de la emergencia declarada.

Se trata de una joven madre de 19 años de edad, identificada como Rubí Gómez Meléndez. Según su esposo Rudecindo Daniel Curo Reyes, de 23 años, ella ingresó el pasado 14 de marzo al establecimiento de Salud de Bernal por dolores de parto. Fue atendida y dio a luz con éxito a una bebé que nació sana y ahora está al cuidado de sus abuelos.

“Ya mi esposa había dado a luz perfectamente. Yo estaba alegre. Luego vi como la obstetriz le metió la mano y cuando la sacó le desgarró totalmente sus partes, todo el aparato reproductor y comenzó una hemorragia incontrolable. Luego me sacaron y a mi esposa la trasladaron de emergencia al Santa Rosa”, relató el angustiado padre.

Curo Reyes indicó que ya denunció este hecho ante la Comisaría de Bernal, y llegó a Medicina Legal para pedir la intervención de un legista “pero le negaron la atención y me dijeron que programe una visita médica, sin embargo; nuevamente este servicio no está disponible por la emergencia”, asegura le han respondido.

La joven madre ha sido intervenida quirúrgicamente pero por su gravedad tiene que ser nuevamente operada, según han comunicado los médicos, pero esta programación aún está a la espera informa el padre, quien asegura ya no tiene recursos económicos y pese a contar con SIS tiene que comprar diariamente medicina e insumos para su esposa.

Rudecindo Curo y Rubí Gómez han hecho un llamado a las autoridades de Salud para que velen por su caso, sean atendidos y sobre todo se investigue esta presunta negligencia que habría cometido la obstetriz de apellido Chunga M. en el Establecimiento de Salud I-4 Bernal.

* Contacto con el esposo Rudecindo Curo Reyes: 996101924