La empresa Yaksetig Guerrero S.A. aseguró que los trabajos fueron conforme al expediente técnico e incluso advirtieron a la municipalidad de los riesgos existentes.
La empresa Yaksetig Guerrero S.A. aseguró que los trabajos fueron conforme al expediente técnico e incluso advirtieron a la municipalidad de los riesgos existentes.

Ante el catastrófico estado en que se encuentran las pistas tras las fuertes lluvias a pesar de que recién se rehabilitaron el año pasado; el alcalde de , Gabriel Madrid, anunció que denunciará al ex burgomaestre, Juan José Díaz Dios, y a sus funcionarios por su mala ejecución.

VER MÁS: Fondo Social del Terminal Portuario de Paita invertirá S/20 millones en salud y educación


ANÁLISIS

”Vamos a denunciarlo claro, al exalcalde, porque él es quien tiene la responsabilidad primaria, a él le corresponde. Yo como alcalde estoy pendiente de todo. Era un alcalde que venía solo dos horas y se iba a su casa a andar en su moto Harley-Davidson y no estaba al tanto, ese era el problema, no estaba pendiente a la municipalidad. Tras una evaluación que realizarán las gestiones se procederá a la denuncia penal contra el exalcalde y sus funcionarios por esta obra”, precisó Madrid Orue. Agregó que la empresa contratista asegura que la gestión de Díaz Dios licitó la obra con un expediente realizado por la comuna piurana.

“En el proceso constructivo la empresa y supervisor le dicen con un documento a la entidad (comuna) hay que hacer mejoras al expediente porque existen deficiencias y la entidad nunca respondió y como nunca lo hizo, ¿Quién tiene la culpa?”, dijo.

En tanto, el gerente general de la empresa ‘Yaksetig Guerrero S.A.’, Carlos Yaksetig Cortez, encargados de la obra de rehabilitación de las calles del centro de Piura, aseguraron que los trabajos fueron conforme el expediente técnico e incluso advirtieron a la municipalidad de los riesgos existentes; sin embargo, nunca obtuvieron respuesta de la anterior gestión.

“La obra se construyó conforme los parámetros técnicos establecidos en el expediente técnico formulado, aprobado y supervisado por la municipalidad provincial de Piura. De nuestra parte cumplimos con todas las metas, planos y especificaciones estipuladas. La obra fue recepcionada y liquidada porque se cumplió con lo que nos pidieron”, dijo Yaksetig.

TE PUEDE INTERESAR: