Contraloría advierte que miembros del Comité de Selección no admitieron la mejor oferta económica para trabajos en dren.
Contraloría advierte que miembros del Comité de Selección no admitieron la mejor oferta económica para trabajos en dren.

Cuatro funcionarios de la municipalidad de Piura serán investigados por el presunto sobrecosto en la contratación de la obra de reparación del dren Sullana, que generó pérdidas por más de 1′ 200,000 soles al Estado. Así lo informó la.


MEDIDAS

En el marco del megaoperativo regional de control, emitió el informe 12682-2021-CG/GRPI-SCE, el cual fue remitido la comuna piurana para que evalúe las recomendaciones formuladas, como disponer el inicio del procedimiento administrativo contra cuatro funcionarios y servidores públicos involucrados.

Además, se ha remitido al procurador público de la Contraloría para las acciones penales correspondientes.

Evidenciaron que el comité de selección no admitió la mejor oferta económica presentada por uno de los postores, debido a que en el documento adjunto denominado “Detalle de Precios Unitarios” colocaron la palabra “descolmatado” en lugar de “excedente” conforme se indica en el expediente técnico, pese a que se trataba de un error material que pudo ser subsanado y que no afectaba dicha oferta respecto a los términos de referencia.

Además,los responsables de Logística, Infraestructura y División de Obras de la comuna validaron en la suscripción del contrato la documentación que no acreditaba la experiencia de los profesionales propuestos por la empresa ganadora.