En setiembre del 2020, la Municipalidad  de Tambogrande firmó el contrato para ejecutar la obra valorizada en más de S/ 2 millones.
En setiembre del 2020, la Municipalidad de Tambogrande firmó el contrato para ejecutar la obra valorizada en más de S/ 2 millones.

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la identificó un perjuicio económico de S/ 146,266 en esta comuna. La obra de recuperación de la infraestructura de la institución educativa inicial N° 1342 del centro poblado Nuevo Yapato fue recibida pese a persistir observaciones y sin aplicar la penalidad máxima al contratista por ejecutar partidas fuera del plazo contractual.

VER MÁS: Piura: Planta de oxígeno de S/ 1.9 millones no cumple requisitos

Informe

Los auditores detectaron que funcionarios aprobaron la liquidación técnica financiera del contrato sin aplicar ni cobrar una penalidad por mora a la empresa, cuando había vencido el plazo para culminarla y haber ejecutado trabajos fuera de la fecha del contrato. Además, los servidores en su condición de miembros del comité de recepción de la obra dieron conformidad a los trabajos ejecutados, aunque no se levantaron todas las observaciones.

En una inspección, se verificó la existencia de observaciones sobre las aulas y servicios higiénicos de estudiantes en los módulos B y C. Además, en las obras exteriores, como cerco perimétrico, cisterna y tanque elevado, áreas de circulación, drenaje pluvial e instalaciones eléctricas.

PUEDE LEER: Qali Warma supervisa carga y estiba de alimentos que se distribuirán a 4339 colegios en Piura

Por ejemplo, se observó la existencia de fisuras, agrietamiento y desplome en el muro de contención del cerco. La obra se inició el 14 de octubre de 2020 por un plazo de 90 días calendarios.