El robo se perpetró en horas de la madrugada en el distrito de Catacaos. Delincuentes habrían llegado en un auto.
El robo se perpetró en horas de la madrugada en el distrito de Catacaos. Delincuentes habrían llegado en un auto.

Cuatro delincuentes a bordo de un auto robaron, la madrugada de ayer, prendas de oro y plata de la joyería “Yullisa”, ubicada en el distrito de . El monto de lo robado asciende a más de 200,000 soles.

MIRA AQUÍ: Piura: Hallan cigarros de contrabando por S/10,000 en playa de Colán


Delincuencia

La delincuencia sigue en aumento, y esta vez, una pareja de esposos fue víctima de robo de sus joyas de oro y plata en su local ubicado en el jirón Junín N° 809, entre la calle Loreto con Comercio, en el distrito de Catacaos.

Según fuentes policiales, el hecho habría sucedido cerca de la 1:45 de la madrugada de ayer viernes 18 de marzo, cuando los sujetos llegaron en un auto color blanco y cuatro descendieron del vehículo y de forma rápida cortaron las armellas de seguridad de cerrojo del portón enrollable ingresando a la joyería y llevarse todo lo que encontraron en el lugar, vaciando cuatro vitrinas del local. Además, los delincuentes se llevaron S/ 2,400 en efectivo que estaban guardados en uno de los escritorios.

Los sujetos alzaron con anillos, aretes, pulseras, cadenas, dijes, relojes de plata con incrustaciones de piedra, collares de plata y oro, con piedras brillantes, adornos y otros productos. Todo valorizado en más de S/ 200,000.

El dueño de la joyería “Yullisa”, fue quien se percató del robo cuando cerca de las 10:00 de la mañana llegó a su local y al ver que habían manipulado la puerta enrollable ingresó y encontró todo desordenado y las vitrinas sin las joyas dando aviso a la Policía.

Hasta el lugar llegaron peritos de escena del crimen de la División de Investigación (Divincri) Piura para iniciar las investigaciones correspondientes, ya que todo se habría registrado por cámaras de seguridad de los puestos aledaños.

Además, se ha tomado las declaraciones de las víctimas para encontrar pistas.

Según Jullisa Inga, dueña del local, es la primera vez que ingresan al local a robar, por lo que pide apoyo a los efectivos para dar con los sujetos.

En tanto, los vecinos piden mayor resguardo policial ante el aumento de robos y asaltos en este distrito.

TAGS RELACIONADOS