En momentos que se encontraba laborando, el alférez de la PNP Julio Orlando Pompilo Arévalo fue detenido por la Policía y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, debido a que cuando era comisario, cobraba S/200 mensuales al dueño de una picantería para dejarlo trabajar tranquilo, en el distrito de Bernal, en el Bajo Piura.
MIRA AQUÍ: Dictan 9 meses de prisión preventiva para “Los Santa Grifa de El Obrero”
INTERVIENEN
El fiscal provincial Javier López Romaní y los fiscales adjuntos José Jiménez y Miguel Berrú, del tercer despacho fiscal, junto a efectivos policiales, fueron quienes lo detuvieron cuando estaba trabajando en la comisaría de San Martín, en la avenida José Carlos Mariátegui 304 del distrito Veintiséis de Octubre, donde era jefe de la Oficina de Patrullaje a Pie de dicha dependencia.
Según la investigación del Ministerio Público, el dueño de una picantería declaró que le pagó cupos de S/200 mensuales al alférez Pompilo, cuando en el año 2021 era comisario de Bernal, con la finalidad de que “no tomen represalias contra su negocio”.
Además, sustentó su denuncia con los voucher de los depósitos mensuales de dinero a la cuenta personal del alférez en el BCP.
Asimismo, el propietario del establecimiento declaró que Pompilio lo venía extorsionando en dicho año, por el monto de S/200 mensuales y que el dinero, a veces, se lo entregaba directamente a él (comisario) y en otras ocasiones lo hacía a su número de cuenta bancaria, con la finalidad de que lo deje trabajar tranquilo en su negocio.
INSPECTORÍA
Además, debido a que el caso data del año pasado, los fiscales y la Policía en Delitos de Corrupción de Funcionarios, intervinieron la Oficina de Inspectoría de la PNP en la ciudad de Piura.
Ahí, incautaron el expediente administrativo y otros documentos que se encuentren vinculados contra el alférez Pompilio, que quedó detenido preliminarmente durante 10 días.
Además, confiscaron una laptop, celular, cd´s y otros bienes del investigado.