Víctima habría solicitado el servicio y luego abordó la unidad para que la lleve a su domicilio, pero en el camino, el chofer desvió la marcha.
Víctima habría solicitado el servicio y luego abordó la unidad para que la lleve a su domicilio, pero en el camino, el chofer desvió la marcha.

Detectives de la Divincri intervinieron a un mototaxista acusado de violar a una joven estudiante amenazándola con un cuchillo de cocina, luego que la agraviada abordó su vehículo, la madrugada del 18 de octubre, para que la lleve a su domicilio. Sin embargo, en el trayecto, desvió su destino hacia un lugar oscuro y desolado de la Zona Industrial, donde cometió el vejamen, en .

CAPTURA DE MOTOTAXISTA

El jueves, a las 9:30 de la noche, Yoel José Abad More (34) fue intervenido tras contar con una orden de detención preliminar de 72 horas dispuesto por la titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Daiana Serván Sócola, por la investigación del delito de violación contra una joven estudiante de 22 años, cuando salía de las instalaciones del complejo policial My Roberto Morales, donde había estado detenido por un presunto delito de tráfico de drogas.

Según las primeras investigaciones, la agraviada denunció lo ocurrido el pasado 18 de octubre. Al día siguiente, cuando realizaba las diligencias sobre su caso en las instalaciones de la Divincri, reconoció la mototaxi donde presuntamente había sido ultrajada y que le pertenecía a Abad More. De inmediato, los agentes realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público que a su vez solicitó la detención preliminar al juzgado.

Fuentes policiales precisaron que durante el registro domiciliario, los agentes encontraron el teléfono celular de la víctima que fue robado el día de la violación.

“La declaración de testigos y las pruebas como el celular, implicarían más en las acusaciones al mototaxista”, detalló un agente.

El jefe de la Divincri, coronel Walter Castro, precisó que gracias al trabajo oportuno se logró la detención preliminar del presunto violador, ya que por la investigación por tráfico de drogas había sido liberado. Además, detalló que se investiga si existen más víctimas por delito de violación en las que esté involucrado el mototaxista.

“Buscaremos si hay más víctimas, porque tenemos conocimiento de denuncias similares”, dijo.

TAGS RELACIONADOS