Hombre de 56 años permanecerá de por vida en el penal, por abusar sexualmente de una menor de 5 años de edad.
Hombre de 56 años permanecerá de por vida en el penal, por abusar sexualmente de una menor de 5 años de edad.

A cadena perpetua fue sentenciado Manuel Lecarnaqué Arcelles (56), debido a que abusó sexualmente de una niña de 5 años de edad en el interior de un Pronoei, que funcionaba en su vivienda, en la provincia de .

SEGUIRÁ EN EL PENAL

En un juicio oral que se realizó de manera virtual, la fiscal Victoria Salirrosas, de la Primera Fiscalía Superior Penal Liquidadora de Sullana, sustentó su pedido, que fue aceptado por la Sala Penal de Apelaciones con funciones de Liquidadora, que decidió condenarlo a la máxima pena. Asimismo, le impusieron una reparación civil de 5,000 soles a favor de la agraviada.

Lecarnaqué, que seguirá detenido en el establecimiento penitenciario de Piura, fue hallado responsable como autor del delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación sexual, en agravio de la menor de edad.

Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre del 2007 en Talara, cuando según las investigaciones, Lecarnaqué aprovechó para abusar de la niña en una habitación de su casa, que funcionaba como Pronoei.

Tras ello, la menor contó lo sucedido a su madre, quien denunció al mal hombre y fue capturado después de muchos años que permaneció en la clandestinidad.

TAGS RELACIONADOS