Pedirán declaratoria de emergencia de sequía en Piura
Pedirán declaratoria de emergencia de sequía en Piura

El director regional de Agricultura de Ilich López Orozco, informó que hoy lunes 6 de junio presentarán el informe al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para solicitar la declaratoria de emergencia del Alto Piura por la sequía que está afectando a los ganaderos.

Explicó que se ha recibido diversos informes de las municipalidades de la provincia de Morropón, donde exponen la preocupación por la escasez del agua y que estos documentos están siendo derivados en el informe final que se elevará hacia el COER. Dependerá de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aceptar la medida de emergencia.

VER MÁS: Piden declarar en emergencia a Piura

“Gobiernos provinciales como la Municipalidad de Chulucanas, han emitido unos informes por la pérdida de ganado y por la sequía que está ocurriendo; asimismo, gobiernos locales como Buenos Aires, La Matanza, Morropón, Bigote y otras municipalidades, están también emitiendo documentos sobre la necesidad hídrica que existe en la zona. Estamos captando todas estas informaciones para a través del COER solicitar la declaratoria de emergencia”, precisó López.

El funcionario precisó que la sequía que experimenta esta zona del Alto Piura ha puesto en riesgo la vida de más de 80 mil cabezas de ganado caprino y más de 3 mil cabezas de ganado vacuno, lo cual perjudica a cerca de 40 mil ganaderos asentados en varios distritos de Morropón y Lancones, en Sullana.