José Nizama invocó a talareños a vacunarse para cerrar brechas y recibir mayor dotación de vacunas en los próximos días.
José Nizama invocó a talareños a vacunarse para cerrar brechas y recibir mayor dotación de vacunas en los próximos días.

El director regional de Salud, José Nizama Elías, supervisó personalmente los locales del Minsa de Talara debido a las denuncias de presuntas irregularidades en el manejo de vacunas en la posta de la Ciudad Satélite.

Recorrido

Luego que los vecinos denunciaron que una encargada de la posta de Enace habría llevado las vacunas anticovid en una camioneta de una empresa particular, el director de salud, José Nizama Elías, arribó a la ciudad de Talara y supervisó los centros de salud y postas de donde se lleva a cabo la jornada de vacunación.

El objetivo habría sido verificar si verdaderamente se estarían vacunando a los ciudadanos de cada sector. Este medio intentó comunicarse con el médico Robin Estrada Serrano, jefe del centro de salud, pero no fue posible entablar comunicación para conocer los resultados de las acciones de control y supervisión.

Reunión

De otro lado, la autoridad regional de salud se reunió con los alcaldes distritales a fin de coordinar acciones y elaborar estrategias conjuntas para cerrar brechas de vacunación y lograr que el Ministerio de Salud no solo evalúe el óptimo avance del proceso de inoculación, sino que a partir de ello envíe una mayor cantidad de dosis contra el COVID-19.

Según explicó Nizama Elías, el 89% de los 38,024 talareños mayores de 40 años ya recibió su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, y el 90% ya recibió la segunda dosis, mientras que los 14,990 talareños de 60 años a más, ya se vacunaron todos.

Sin embargo, hay un problema en el grupo etario de 40 a 59 años de edad, donde se incluye a 23,034 vecinos, pues solo hay un 77.5% de avance en la vacunación de la primera dosis y 65.8% en la segunda, debido a la falta de vacunas y el ausentismo de este grupo poblacional.

Nizama adelantó que este viernes 10 de setiembre nuevamente se reunirá con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, para evaluar el avance del proceso y coordinar la vacunación para el grupo etario de 30 y 39 años de edad.

TAGS RELACIONADOS