Director exige más presupuesto para contratar personal. Además, indicó que el 90% de la camas están ocupadas con pacientes
Director exige más presupuesto para contratar personal. Además, indicó que el 90% de la camas están ocupadas con pacientes

A pesar que cuentan con las tres dosis de la vacuna, personal médico del , se infectó con el coronavirus. Ante esto, dispusieron contratar más personal para poder reemplazarlos y atender la alta demanda de pacientes que llegan a diario a este recinto en la provincia de Sullana.

El director del Hospital de Apoyo II, el médico, Dante Ramírez Ríos, confirmó que dicho personal contagiado viene siendo tratado y monitoreado por los especialistas del mismo recinto.

“Es un aproximado de 8 enfermeras, 6 técnicos y otros, hasta el día de ayer (miércoles). Tenemos información que todos ellos están bien y están siendo monitoreados por nuestros médicos”, señaló Dante Ramírez en diálogo con Correo.

Incluso, se supo que también habrían médicos que estarían infectados con dicho virus.

El funcionario indicó que, ante esto, ha solicitado que les destinen presupuesto para que puedan contratar más personal médico, ya que tienen que atender el alto incremento de pacientes que llegan al recinto de la calle Dos del barrio Buenos Aires.

“Están aumentando (los pacientes). Hasta el momento, casi el 90% de las camas están ocupadas con los enfermos”, añadió el funcionario, quien pidió a la ciudadanía  que evite ir a reuniones o espacios cerrados, sin respetar las medidas de bioseguridad.

Incluso, Dante Ramírez indicó que no solo hay contagiados en el nosocomio COVID-19 del estadio Campeones del 36, sino que también en el Hospital de Apoyo II de la avenida Santa Rosa.

“También tenemos bastante personal administrativo (contagiado), pero ellos se están contagiando en sus casas”, añadió el funcionario.

Por otro lado, el director regional de Salud, Fernando Agüero, y el director del Hospital II, Dante Ramírez, recorrieron las instalaciones del Hospital “Virgen de Fátima” y fueron testigos del trabajo que realiza el personal médico ante la tercera ola que azota a la región.

VIDEO RECOMENDADO

Tarima cayó mientras se presentaban.

Grupo musical sufre accidente en Piura
Tarima cayó mientras se presentaban.

TAGS RELACIONADOS