Ante la cercanía del verano y el incremento de la temperatura y lluvias, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), anunció el inicio de una intensa campaña preventiva de control vectorial domiciliario contra el dengue en las provincias de Piura y Sechura.
La intervención se desarrollará en noviembre y diciembre con la participación de 220 inspectores sanitarios debidamente capacitados, quienes recorrerán las viviendas para eliminar criaderos del zancudo transmisor y sensibilizar a la población sobre medidas preventivas.
VER MÁS: Un muerto y 316 casos de leptospirosis en la región PiuraEl director regional de Salud, Yoel Julca, informó que, pese a que Piura es una región endémica, no se ha registrado ningún fallecimiento por dengue, lo que demuestra el impacto positivo del trabajo articulado entre brigadas, establecimientos de salud y gobiernos locales.
Destacó además que la prevención y la educación sanitaria son pilares fundamentales para evitar nuevos brotes y proteger la salud de miles de familias piuranas.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Brigadas intensifican control larvario en 12 cementerios para prevenir el dengueEn el marco de la capacitación de los inspectores, se desarrolló la jornada de certificación y clausura del curso que se inició en octubre y concluyó con un reconocimiento a los integrantes más destacados, de las siete brigadas sanitarias de Piura y Sechura.
Fueron premiados Angie Chávez (26 de Octubre), Aaron Yovera (Piura), Enrique Torres (Castilla), Gloria Tipiani (Catacaos), Luz López (La Arena), Elena Seminario (La Unión) y Mayumi Querevalú (Sechura) por su compromiso y desempeño en la lucha contra el dengue en la región.





