Piura: Diresa suspende contratación de personal de salud por presuntas irregularidades en el proceso
Piura: Diresa suspende contratación de personal de salud por presuntas irregularidades en el proceso

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de suspendió la convocatoria CAS 2020 para la contratación de personal de salud y otros destinados a los equipos de respuesta al COVID-19 por presuntas irregularidades detectadas en el proceso.

"Se comunica a todos los postulantes a la convocatoria CAS 2020... que en aras de la transparencia del proceso de convocatoria se ha suspendido y postergado temporalmente, la misma por irregularidades, dificultades y problemas técnicos insalvables en la apertura y seguridad del correo institucional que recibió las inscripciones de muchos postulantes... el mismo que ha recibido innumerables quejas por haber rechazado o rebotado las inscripciones", indicó la institución en un comunicado publicado en su página web.

La Diresa indicó que en los próximos días se establecerá un nuevo cronograma para una nueva convocatoria "una vez superados los impases técnicos mencionados".

Cabe precisar que muchos postulantes también cuestionaron que se haya designado como presidente del comité de selección al funcionario Eddy Leyva, quien hace unos meses fue cuestionario luego que se difundió unos audios donde supuestamente se le oye pedir una lista de las personas que apoyaron en la campaña al ahora gobernador, Servando García, para asegurarles un puesto de trabajo en las unidades ejecutoras.