El niño de solo 1 año y siete meses había llegado de visita a la casa de su abuelo junto a mamá, quien es hermana de la otra menor fallecida.
El niño de solo 1 año y siete meses había llegado de visita a la casa de su abuelo junto a mamá, quien es hermana de la otra menor fallecida.

Dos inocentes niños murieron tras ser arrollados por un camión repartidor de alimentos cuando circulaba por la cuarta etapa de los asentamientos Ciudad del Niño y Villa La Paz, en el distrito de Castilla.

Desesperación

Gran dolor ha causado la muerte de los dos pequeños: una niña de iniciales I.A.P.C de 11 años y su sobrino J.B.C.P, de 1 año 7 meses, quienes murieron aplastados por el camión perteneciente a la empresa Mi Valentina EIRL, de placa de rodaje P30-730, cuando el conductor, identificado como Jhonatan León Herrera (30), retrocedió para seguir su rumbo sin percatarse que los menores se encontraban jugando fuera de su casa.

Tras el grito de los vecinos, los padres de los niños salieron para ver qué pasaba encontrándose con la fatal escena. Pese a que intentaron ayudar a los pequeños, la niña murió en el instante, mientras que el menor fue trasladado al hospital José Cayetano Heredia donde se confirmó su deceso. Hasta el lugar llegó el fiscal de turno para el levantamiento del cuerpo del pequeño, el mismo que fue trasladado hasta la morgue de Piura.

Según contó la tía de los niños, Celia Pérez, la pequeña de 11 años habría corrido para ayudar a su sobrino que estaba debajo del vehículo siendo también arrollada por el pesado camión. El padre de la niña y abuelo del menor, Salomón Pérez, en medio de su dolor recogió las sandalias que había tenido puestas su pequeña, las cuales permanecían debajo del carro.

Se conoció que Lisbeth Pérez, hija de Salomón Pérez, llegó con su pequeño de visita a la casa de sus abuelos, ya que ellos residen en el Km. 30 de la vía Piura-Chulucanas.

Hasta el lugar llegaron los efectivos policiales de la comisaría de Tacalá para intervenir al conductor, quien fue trasladado hasta la dependencia policial junto a sus ayudantes identificados como Inner Jiménez Román (35), Wilfredo Zapata Amaya (71), Marco Carrasco Santos (23) y James Seminario (23).

También se hizo presente un representante de la empresa, quien dijo que brindarán todo tipo de ayuda a los familiares de las víctimas.