Al parecer, la densa neblina ocasionó que la nave choque contra unas rocas. Los fallecidos son jóvenes de 20 y 24 años.
Al parecer, la densa neblina ocasionó que la nave choque contra unas rocas. Los fallecidos son jóvenes de 20 y 24 años.

El naufragio de una embarcación pesquera registrado en el sector La Isla, en la caleta de Puerto Rico- Bayóvar (), dejó dos pescadores fallecidos y uno desaparecido. Milagrosamente, cuatro tripulantes lograron sobrevivir al accidente marítimo, quienes contaron que la densa neblina ocasionó que la nave choque con unas rocas.

ACCIDENTE

La noche del jueves, la embarcación “Mary Camen” de matrícula PT. 52701 BM, con siete tripulantes a bordo, encalló entre las rocas del sector La Isla, al parecer, por la densa neblina que impedía la visibilidad y provocó el hundimiento y naufragio de la nave frente a la playa de Puerto Rico-Bayóvar.

Producto del lamentable accidente, los jóvenes pescadores Vicente Gonzáles Aldana (20) y Jerson Montalván Vilela (24) fallecieron; mientras que su compañero César Puelles Labán (24) desapareció en las aguas del mar.

La Capitanía de Bayóvar trasladó los cuerpos de ambos fallecidos al policlínico de la empresa Miski Mayo, a la espera del fiscal de turno para el levantamiento de los cadáveres y su posterior trasladado a la morgue de Piura. En tanto, los guardacostas iniciaron la búsqueda del joven pescador desaparecido.

Los familiares de César Puelles contaron que este anteriormente se desempeñaba como obrero de construcción civil, pero debido a la falta de trabajo decidió laborar en la pesca.

“Por motivos económicos, César buscó otros horizontes. Era la primera vez que ingresaba a la pesca en altamar. Pedimos que por favor la búsqueda no cese y logren encontrarlo. Tenemos la esperanza de encontrarlo con vida”, dijo su tío Pedro Periche Pazo.

SOBREVIVIENTES

Milagrosamente, cuatro tripulantes sobrevivieron, entre ellos, José Gonzáles Periche, padre de Vicente Gonzáles. Los hombres de mar, de inmediato, acudieron a sus viviendas en el distrito de Vice y evitaron declarar a la prensa. Según fuentes de la Capitanía de Bayóvar, la embarcación siniestrada no tenía permiso de zarpe.

TAGS RELACIONADOS