DREP suspendió clases tras torrencial lluvia acompañada de una tormenta eléctrica
DREP suspendió clases tras torrencial lluvia acompañada de una tormenta eléctrica

Ante la torrencial lluvia y tormenta eléctrica registrada la noche del domingo y madrugada del lunes en la región Piura, la Dirección Regional de Educación suspendió las labores educativas.

A través del comunicado Nº 19-2023 de la Dirección Regional de Educación, las clases en las instituciones educativas que no tienen afectación a consecuencia de las lluvias las clases se desarrollarán en forma normal, pero en aquellas donde hay afectación se suspenden las labores tanto educativas como administrativas.

VER MÁS: Piura: calles amanecieron completamente inundadas tras intensas lluvias y tormenta eléctrica

“Los directores de las instituciones educativas deben activar el Plan con actividades de contingencia frente a lluvias intensas e inundaciones informando a la UGEL de su jurisdicción el estado situacional de la I.E y presentar su ficha EDANSE; en los casos de no afectación las clases se desarrollarán con normalidad de manera presencial; sin embargo, en los casos de afectación de infraestructura, desplazamiento y accesos las labores educativas y toda labor administrativa se suspenden para el día de hoy lunes 03 de abril”, indica el comunicado.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Lluvias en la provincia de Piura dejan 22863 personas afectadas y 350 damnificadas

Agrega que con el fin de garantizar la continuidad del servicio educativo aún en situaciones de emergencia, se hará uso de la modalidad a distancia a través de los medios virtuales los días 4 y 5 de abril.

“Las instituciones educativas privadas, bajo responsabilidad, deben acatar la disposición señalada, caso contrario, deben informar a UGEL las medidas o acciones adoptadas que garanticen la integridad física y emocional de los estudiantes y miembros de su institución educativa en la modalidad presencial”, agrega el comunicado de la DREP.