En operativo simultáneo en Piura y Lima, la Policía capturó a una pareja que pretendía enviar el cargamento a Francia a través del puerto de Paita.
En operativo simultáneo en Piura y Lima, la Policía capturó a una pareja que pretendía enviar el cargamento a Francia a través del puerto de Paita.

Dos presuntos integrantes de la organización criminal “Porto Alegre”, dedicada al tráfico ilícito de drogas, fueron capturados en y Lima, cuando pretendían enviar a Francia 124.34 kilogramos de cocaína a través del puerto de Paita.


Operativo

La intervención se realizó la mañana del miércoles en forma simultánea en Lima y Piura. El operativo estuvo a cargo de la fiscal Katherine Cáceres Jacobsen, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada y contó con el apoyo de personal de la División Antidrogas de la Policía.

En la habitación 210 del hotel El Tallán, ubicado en la avenida Grau de Piura, se intervino a la peruana Flor Agapito Burga, y en el distrito de San Juan de Lurigancho (Lima) fue detenido el argentino Fernando Ariel Álvarez.

La Policía encontró en el interior del hotel 4 maletines; 2 de color negro y 2 de color azul, en cuyo interior había 120 paquetes de forma rectangular de cocaína.

Según la investigación fiscal y policial, los presuntos integrantes de la peligrosa organización criminal “Porto Alegre” pretendían enviar una fuerte cantidad de droga por el puerto de Paita, bajo la modalidad de “preñado”, hacia Francia.

Se conoció que esta presunta organización operaría desde el mes de febrero del año 2020 con el acopio y acondicionado de la cocaína en el puerto de Paita para su posterior comercialización en el exterior.