En el marco de la reconstrucción de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) continúa los trabajos de mantenimiento en la avenida Sánchez Cerro, desde el puente hasta la avenida Sullana, según informó el subgerente de Obras, Yefraín Sánchez Nizama.
Las labores se ejecutan en el puente Sánchez Cerro donde se ha realizado el vaciado de 228 m² de bacheo con losa optimizada. Este tramo de la ciudad, el cual integra el distrito de Piura con Castilla, se encontraba en pésimo estado y era un dolor de cabeza para taxistas, motociclistas y conductores de transporte público.
VER MÁS: Ministerio de Transportes avanza en la instalación del puente modular San Francisco en PiuraPosteriormente, la empresa encargada de estas labores procederá con la colocación de 1 981 m² slurry seal a fin de mejorar la transitabilidad en una de las principales arterias de la ciudad. Esta intervención culmina mañana lunes. “Mañana abriremos el puente a las 6:00 p.m., ya los trabajos en este punto están por culminar. Esta intervención, es importante para mejorar la conectividad entre Piura y Castilla, beneficiando a miles de ciudadanos”, indicó Sánchez Nizama.
El funcionario detalló que la actividad, que representa una inversión de S/ 244,944.20, incluye la colocación de 321.76 m² de losa de concreto premezclado y 92.85 m² de pavimento flexible con carpeta asfáltica de 2”. El servicio contempla desde el puente Sánchez Cerro hasta la Av. Sullana.