Piura: Ejército no saldrá a las calles a combatir el crimen
Piura: Ejército no saldrá a las calles a combatir el crimen

El general de brigada EP Manuel Gómez de la Torre Araníbar, jefe de la I División del Ejército, dijo que el trabajo de las Fuerzas Armadas es velar por la seguridad contra las amenazas a nivel nacional y vigilancia de las fronteras, entre otras; mas no la seguridad y orden interno, rol que le compete a la Policía.

Ello al ser requerido sobre el pedido del alcalde de la provincia de , Reymundo Dioses, quien sugirió la intervención de las Fuerzas Armadas para ayudar a combatir la inseguridad ciudadana que viene atacando al puerto.

SU ROL ES OTRO. “Usted sabe cual es la norma con respecto a esta situación. Estamos en un estado en el que la Policía es la que se hace cargo de esta actividad, nosotros tenemos una misión constitucional, nuestra misión es otra”, dijo el jefe del Ejército en toda la zona norte del país.

“Sin embargo, como usted puede ver, nosotros participamos activamente en todo lo que es el apoyo a la seguridad contra las amenazas a nivel nacional”, acotó.

Como se sabe, por disposición del Gobierno Central, el ejército también cumple roles excepcionales en casos de emergencia, como lo ocurrido en Islay en donde participa en la recuperación del orden tras las protestas contra el proyecto Tía María.

“Tenga usted La seguridad que la disposición que se de al más alto nivel del estado, nosotros lo vamos a cumplir”, subrayó el oficial del ejército.

ACCIÓN POLICIAL. Por su parte, el jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Dennis Pinto, informó que el sábado se reunió con el alcalde de Paita y remarcó que no es necesaria la presencia de la Fuerzas Armadaa en la ciudad porteña para luchar contra la inseguridad.

El jueves, los representantes del Coresec (Comité Regional de Seguridad Ciudadana) se reunieron en el local del Gobierno Regional para tomar acciones concretas que le pongan un alto a la delincuencia.

TAGS RELACIONADOS