Durante la homilía a la Patrona de la Policía Nacional del Perú y de las Enfermeras, el arzobispo de Piura y Tumbes criticó el maltrato a la Policía por parte del presidente, Pedro Castillo.
Durante la homilía a la Patrona de la Policía Nacional del Perú y de las Enfermeras, el arzobispo de Piura y Tumbes criticó el maltrato a la Policía por parte del presidente, Pedro Castillo.

El arzobispo de y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi, criticó duramente al Poder Ejecutivo por obstruir el proceso de investigación contra la corrupción al presionar para que sea sancionado y pasar al retiro al coronel PNP, Harvey Colchado.

MIRA AQUÍ: Piura: Con misa y procesión rinden homenaje a Santa Rosa de Lima


Crítica

“…Como si esto fuera poco, está la cuestionada y temprana liberación de un condenado a cárcel por el asesinato de humildes y valientes policías, y las inaceptables presiones desde el poder ejecutivo, para sancionar y pasar al retiro a un oficial de la Policía Nacional, con el fin de obstruir un proceso de investigación contra la corrupción, que viene realizando el Ministerio Público. Este maltrato debe terminar. ¡A la Policía se la respeta!”, subrayó Eguren.

El prelado, además, cuestionó los constantes maltratos que recibe la Policía por parte del gobierno por los constantes cambios en el ministerio del Interior y de sus comandantes generales.

“Pero también desde nuestra querida Piura, queremos hoy elevar, una vez más, nuestra voz para que el gobierno respete a nuestra Policía Nacional. Manifestamos nuestra indignación y condena, y a su vez expresamos nuestro desagravio a nuestra Policía, por el maltrato que viene recibiendo de parte del actual gobierno, con el continuo cambio del ministro del Interior, seis en tan sólo trece meses de gestión, así como de sus comandantes generales”, dijo.

Eguren también criticó los ascensos policiales y cuando los policías le ataron los zapatos a Pedro Castillo.

“Los maltratos a nuestra Policía no han quedado ahí. Es indignante ver la manera cómo se han negociado y manoseado los últimos ascensos policiales desde las más altas esferas del poder político, a lo que se suma la humillante escena de ver a unos agentes policiales teniendo que amarrarle los cordones de los zapatos a la más alta autoridad política del país”, aseveró Eguren.